castellano | français | english | euskera

Materiales como la madera , la arcilla, el acero  o el Bronce, conforman tanto piezas definitivas, como investigaciones que serán desarrolladas posteriormente a mayor escala.

La escultura urbana, constituye un objetivo en tanto en cuanto permite transformar el entorno, acercando el arte al público de manera masiva, democratizándolo.

No existe un único camino, varias sendas de trabajo pueden darse de manera simultánea con diferentes resultados plásticos y de concepto. Es el resultado de no dar nunca por concluido un espacio para la investigación artística. Adentrándonos en esta diversidad de universos, podremos comprender distintas formas de entender el Arte dentro de un mismo devenir creativo.

Paulatinamente, la forma y el Material se convierten en puros elementos de trabajo, desprovistos del significado personal y anímico que en un principio envolvía toda su obra. Ahora los explora con espíritu lúdico. Ya no son homenajes a las personas; son puras recreaciones de volúmenes, líneas, espacios, vacíos...

Crear significa dialogar con la materia: sólo hay que saber escucharla y entender en qué le gustaría convertirse en ese momento. Si la pieza funciona, es que hemos estado lo suficientemente atentos a lo que nos contaba. Cuando entablamos esta conversación, nos pide que formemos parte de ella, que le regalemos una parte de nosotros mismos, pues si dependiera sólo de ella, seguiría siendo sólo eso....materia.